No Country for Old Men (No es país para viejos)

20 07 2010


Oeste, dulce moderno oeste. Esta pelicula la clasifican como un Western moderno, y es que sin duda eso es lo que parece.
Entre mejicanos a más no poder, armas, y si un puñado de dólares.
Un Sheriff (Tommy Lee Jones, si nuestro hombre de negro) habla de la historia de un niño que con 14 años, mató a una joven, simplemente porque lo necesitaba. Así comienza.
Luego, se puede ver a un cazador, que por su mala suerte, mientras caza, ve como se comete un crimen. Se dirige hacía allí, y lo que ve, es unos contrabandistas que murieron a causa de un mal trato. Y él, el muy listo piensa que alguien tendria que quedar vivo, así que dentro de un coche ve a un hombre que le pide agua. Pero quedaba otro, que con él tenia un maletin (No confundir con el de Pulp Fiction) que contenia mucho dinero. Pero que se iba a pensar, que alguien iria detras de él. El que va detras de él, es nuestro (si nuestro, es español) Javier Bardem, con esta actuación gano su primer Oscar, como mejor actor secundario, y tambien el primer Oscar para un actor español.

Sale, lo que posiblemente pueda ser lo más conocido de la pelicula, si no la has visto. La moneda, la famosa moneda.
Pero eso, ya lo vereis con vuestros propios ojos.
Este es el argumento, el resto, o lo veis o os lo imaginais.
Me gustaría muchisimo hablar del final por si lo he entendido, pero no se muy bien si a alguien le puedo joder la pelicula.
Así que con mi propio permiso (Es mio el blog, no?) os lo pongo.

SPOILERS a punta pala o lo que es lo mismo, el final!
Te vas a joder la pelicula, en serio.
Vale, alla voy.
Nuestro, Sheriff sueña con lo que es la pelicula. Javier Bardem, es el padre del Sheriff. Esto me cuadra porque en la vida real, él esta retirado, y incluso en la pelicula (el sueño) le dicen que esta retirado, no lo deja de estar. Y dice que a soñado con su padre, pero que su padre era más joven que él, y que seguia trabajando.

Conclusión
Os lo pongo en rojo, porque así lo podeis diferenciar.
Buena pelicula, con algunos aspectos a pulir, ya que es extremadamente larga para lo que es la pelicula. Un final, muy bueno, complicado a más no poder.
Tambien tengo que decir, y esto sale fuera del tema mas o menos, que tenia hecha una foto algo peculiar, pero al final he decidido no ponerla, tal vez la pueda usar en un futuro, en una recopilacion de cosas no echas.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

21 07 2010
MrYeeepa

¿Y cuando se carga tíos con el aire comprimido? ¡Eso te lo has dejado! XD En realidad no he visto la película y de momento he decidido saltarme el spoiler ¡Si sale el de hombres de negro abra que verla! Te felicito por el post : )

21 07 2010
scar654

Gracias, es verdad me dejado eso xD
Bueno es que tambien mola ver sus utilidades sin haverla visto, y el spoiler, lo pongo porq nose seguro si la conclusion es esa.

27 02 2011
MrYeeepa

Acabo de ver la película, ahí va mi teoría:

SPOILER

Esta claro que Bardem se lleva el dinero (se pasa la peli robando y al final le da un pastón al niño) y que mata a la esposa del protagonista (cuando se mira las botas lo deja más que claro). Creo que los dos sueños del sheriff son simplemente una representación de como se siente respecto a todo y de su intención de retirarse (que al final acaba cumpliendo) La película ocurre de verdad y he estado pensando que el personaje de Bardem tiene mucho que ver con el sheriff. Para empezar, el sheriff es un tio listo pero en muchas ocasiones se hace el tonto, como cuando le pregunta a su ayudante donde coño esta la bala sabiendo como se ejecutan las vacas actualmente. Luego esta la escena del motel, ¿Porque Bardem no se carga al sheriff? Es como si los dos se ayudaran mutuamente a lo largo del film. Mi teoria es que Bardem es el hijo del sheriff. Su padre y su abuelo fueron sheriff, pero al descubrir que su hijo psicopata es un asesino se decide retirar. Bardem escapa sin matarlo cuando a lo largo del film no muestra nada de piedad. Es solo una teoría pero he estado pensando bastante en esa posibilidad.

FIN DEL SPOILER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: